¿Por qué DMS – Document Management System o Sistema de Gestión documental?

El DMS o los sistemas de Gestión documental son los encargados de recopilar información de una entidad, empresa o institución, pretendiendo diseñar y proporcionar el orden de los documentos de forma digital; incrementando una gestión en ella, de diversas maneras, permitiendo la creación contextual, la administración y las ediciones paralelas.

Los sistemas de Gestión documental, son los encargados de realizar diversas tareas con los metadatos de los documentos desde su integración, captura, indexación, almacenamiento, recuperación,  publicación, reproducción y distribución. Este sistema concede un mejor manejo de la información de manera ágil y segura, facilitando a la entidad que posee e incrementa el DMS o los sistemas de Gestión documental, un acceso a su información de manera organizada y precisa.

A continuación, se recomendarán unos de los software más incrementados y de mejor beneficio para la gestión documental:

Athento – Software de Gestión documental inteligente: Permite autorizar procesos con la captura, gestión, almacenamiento y distribución de documentos. A diferencia de otros sistemas, Athento permite a las compañías contar con un proceso de Enterprise Content Management integrado en sus diferentes fases.

http://www.athento.com/es/gestion-documental-inteligente/

OpenKM:  Es una solución de gestión que permite a las empresas controlar la creación, almacenamiento, revisión y distribución de los documentos, incrementando la eficiencia en la capacidad de reutilizar la información; así como el control del flujo de los documentos.

https://www.openkm.com/es/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s